https://www.facebook.com/tr?id=1781883285406258&ev=PageView&noscript=1

ingles

Ingeniería de Manejo de Materiales y Logística

El manejo  de grandes flujos de materiales requiere de mucha experiencia; dependiendo del flujo mismo, de la forma de los productos, de su consistencia, de su delicadeza, de las combinaciones probables de productos, de la información asociada a éstos, de las máximas velocidades posibles, de la forma como deben ser entregados, del medio ambiente en el cual operarán, de las trayectorias permisibles, entre otros, serán los tipos de tecnología y  layouts recomendados. La ingeniería ha de determinar además del arreglo más conveniente, especificaciones y cálculos de los equipos incluyendo potencias, velocidades, acumulaciones, controles, secuencias, soportación ya sea aérea, a muros o a piso contemplando accesos, emergencias y mantenimiento. El sistema ha de prever los controles y las interfaces de información, para en tiempo real tomar decisiones  y garantizar el mejor desempeño y la mayor capacidad, bajo estrictos  estándares acordes al tipo de industria, medio ambiente y características particulares de cada empresa. Un buen sistema de manejo de materiales ha de saber coordinar información y productos de forma segura y debe garantizar máximo desempeño y mínimo costo de pertenencia. También debe especificar los servicios colaterales necesarios tales como requerimientos eléctricos, electrónicos, de IT, neumáticos, entre otros.

Ingenieria Manejo Materiales Logistica

La logística interior, por su parte, es todo universo de conceptos, equipos y tecnología. Es relevante, pensar desde  la perspectiva de agregar valor dentro de la organización y al cliente final; de una u otra forma esto está ligado a aumentar satisfacción y disminuir costos.

Saber de logística, de TI, de ingeniería de manejo de materiales y de ingeniería en general, son ingredientes obligados para el desarrollo de soluciones integrales, que garanticen productividad, flexibilidad, visibilidad, precisión, en resumen que  generen  competitividad  al cliente y  le  permitan  servir  mejor  y     reducir costos, lo que se traducirá en una mejor posición de mercado, de su estado de resultados y  de su balance.

G.I.Eicom*, desarrolla conceptos valiosos desde la perspectiva interna de su organización y desde la perspectiva de sus clientes, después de todo, de nada sirve una satisfacción interna sin la satisfacción de los clientes a quienes servimos.  G.I.Eicom*, es sinónimo de excelencia  en conceptos y aplicaciones de alto desempeño que generan competitividad y reducción de costos.

La logística implica algunas veces estudios específicos que pueden requerir simulaciones para minimizar los riesgos de estudios teóricos que puedan derivar en errores críticos para su organización, los experimentados profesionales G.I.Eicom*, están siempre en la mejor disposición de crear soluciones de alto valor agregado que se vuelvan una excelente arma competitiva para su empresa.

 

¿Necesita un Asesor?

¡ Estamos esperando su llamada !