Nosotros

Nosotros

/

Nuestra Empresa

Con más de 35 años atendiendo el mercado mexicano, sur de EUA y el de Centro & Sudamérica, G.I.Eicom* es una empresa de ingeniería intralogística. Somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos. Poseemos cientos de historias de éxito, en las cuales se han utilizado las más avanzadas tecnologías disponibles en el mercado.

G.I.Eicom* es consciente de que la sistematización y automatización de los flujos de productos es un asunto neurálgico que requiere de un soporte tecnológico multidisciplinario y de servicios especializados, para lo cual cuenta con un equipo con gran experiencia y sólidos conocimientos que lo ayudarán a alcanzar beneficios como mayor productividad, menor costo de operación y la seguridad de un funcionamiento permanente de alto desempeño.

Usted obtendrá un sistema turn-key que, entre otros elementos importantes, integra:

Consultoría

Diseño

Tecnologías Óptimas

Integración de Sistemas

Ejecución de Plan

Servicio local 24/7

Modernización

Ampliación

Nuestra Filosofía

Especialistas tecnológicos, en G.I.Eicom* le ayudaremos a crear e implementar soluciones innovadoras state-of-the-art que le brindarán crecimiento y certidumbre a su empresa. Nuestro propósito es combinar inspiración, arte, innovación, pasión y tecnología, con la esperanza de influir en las mentes creativas que cambian el mundo a través de sus decisiones y acciones.

Nuestra Trayectoria

1985

Años de cambios económicos abruptos en México, iniciamos operaciones bajo la bandera de ingeniería aplicada al material handling. Como solucionador especializado en proyectos de elevada complejidad, logramos competir exitosamente en un mercado que cambiaba lentamente hacia una economía abierta.

1990

Entrando con mucha vitalidad a este periodo, ganamos los mayores proyectos ejecutados en el país y vislumbramos un futuro de liderazgo estable. Sin embargo, finalizando el lustro, las reglas de juego cambiaron abruptamente. El país entra en una debacle económica, se eliminan las barreras arancelarias y también se da una debacle política, terminando esta etapa en un estatus complicado e incierto, pero con la fe puesta en nuestros valores y fortalezas. A pesar de ello, logramos desarrollos importantes en el área de logística.

1995

Respondiendo en lo relativo a las problemáticas sociopolíticas y la economía abierta, que implicaba una mayor competencia, y en términos generales, un mercado muy diferente al existente antes del NAFTA, vemos la importancia de especializarnos de una manera más holística hacia el área intralogística. Ampliamos nuestra cartera de productos, soluciones y el contenido tecnológico de los mismos.

2000

Las aportaciones generadas en el periodo anterior van siendo adoptadas poco a poco por el mercado, mismo que para este periodo ha madurado mucho y requiere de soluciones más complejas, autónomas e inteligentes lo que implica dotar cada vez de mayor “inteligencia” a las diversas soluciones que implementamos. Asimismo, nuestras fronteras se amplían y vamos con nuestras innovadoras soluciones a otros países en Centroamérica y sur de Estados Unidos.

2005

En nuestro continuo evolucionar y preocupados siempre por innovar a nivel tecnológico, seguimos estableciendo alianzas estratégicas con empresas líderes del sector, siendo pioneros en la implementación de muchas tecnologías que hoy en día continúan dándoles competitividad y productividad a nuestros clientes. Enfatizamos la importancia del servicio en sistemas especializados, generando opciones tecnológicas vía remota y presenciales a la medida, para servir a nuestros clientes en diversas opciones, incluido 24x7.

2010

Introducimos tecnologías de simulación para apoyar el desarrollo de nuestras soluciones y nuevas tecnologías que permiten interacciones en tiempo real entre diversos subsistemas o bien, del cliente con G.I.Eicom*. Ya entendiendo el impacto de las nuevas tecnologías que cambiarían al mundo, empezamos a desarrollar soluciones para el futuro tecnológico, incluyendo el que se vislumbraba como un cambio tanto para clientes como para consumidores finales: el e-commerce.

2015 - 2020

La realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el big data, la robotización colaborativa, la robotización de la información, el Internet de las Cosas (IoT) se conjugan para conformar ecosistemas únicos; G.I.Eicom* desarrolla soluciones cada vez más interactivas, inteligentes, productivas y competitivas a través de diversas soluciones de la actual revolución tecnológica. Con dichas soluciones, nuestros clientes pueden operar en cualquier escenario, incluso en aquellos con entornos de riesgo “pandémicos”.

Contáctenos para una asesoría personalizada