Simulaciones

Simulaciones

/

Cuando un proyecto resulta clave en el desarrollo de una estrategia o como parte crítica de una organización, es imprescindible reducir los riesgos al mínimo posible. Para lo cual es importante recurrir a la simulaciones de los sistemas a ser implementados para garantizar que las optimizaciones o nuevas operaciones brinden los beneficios esperados.

Las simulaciones le permiten resolver problemas estratégicos y predecir los comportamientos en las operaciones logísticas.

La simulación, es una herramienta poco utilizada, ya que se suele confundir con las animaciones comerciales donde todo funciona bien. Una simulación es un proyecto dinámico, visual que funciona como si en la realidad la operación se estuviese efectuando; el sistema hace cálculos en tiempo real, es decir, en cada momento y se correlaciona con todas las variables de interés para mostrar su comportamiento como ocurrirá en la práctica.

La simulación es relativamente costosa y tardada, porque no es una animación, implica conocer a fondo la operación, del programa propio de logística y de ingeniería, pero vale la pena, ya que, permite corregir a nivel computadora errores fatales a nivel de operacional.

G.I.Eicom*, posee las herramientas más sofisticadas de simulación, así como el expertise, desarrollando simulaciones complejas que han ayudado a optimizar soluciones de alto significado estratégico para nuestros clientes.

G.I.Eicom* estará gustoso de desarrollar simulaciones que le evitan costosos errores y le ayuden a alcanzar sus metas y a superar sus expectativas y las de sus clientes.

Contáctenos para una asesoría personalizada