Contrario a lo esperado, el flujo de los productos con frecuencia representa un gran desafío para la toma de decisiones; un error de surtido; un daño del empaque durante el traslado; la actualización de ítems que ya no se venden; el cambio de temporada, además de que las condiciones del mercado cambian constantemente, generan un flujo inverso al natural.
Muchas veces, dicho movimiento hacia el centro de distribución y su reacondicionamiento o reasignación directa hacia un nuevo destino se vuelven vitales para las empresas, llegando a ser una parte clave de la vida de éstas. Este movimiento, denominado logística inversa, manejado inteligentemente llega a ser un arma fundamental de servicio, competitiva, que mantiene y genera nuevos clientes, a la vez que reduce sustancialmente costos.
G.I.Eicom* ha desarrollado historias de éxito corporativo, basados en hacer de las problemáticas típicas que la logística inversa presenta, verdaderas ventajas competitivas.
Permítanos ayudarle a rediseñar su logística inversa, para que pueda beneficiarse de esta importante herramienta de competitividad.
Cuando se tienen operaciones donde se manejan cajas o paquetes, se pueden usar estos sistemas de transportadores.
Continuar leyendoDichas sistemas le brindarán una solución para clasificar “Sortear” y distribuir productos a altas velocidades.
Continuar leyendoEl WES (Warehouse Execution System) desarrolla una inteligencia superior con los automatismos siendo el puente para garantizar la confiabilidad de sus operaciones.
Continuar leyendo