Ecommerce

Micro Fulfillment

/

La logística como la conocemos está evolucionando radicalmente por las necesidades del consumidor actual y las promesas de entrega que cada vez manejan tiempos más cortos, pasando de días a horas, después de realizar una compra online.

El poder cumplir en tiempo con esta nueva promesa de venta ha obligado a las empresas a buscar soluciones y tecnologías que permitan optimizar por completo sus procesos intralogísticos, mejorando el pickeo, la consolidación de pedidos, la densidad de almacenamiento y el resurtido, con bajos costos operativos.

Una de las grandes ventajas de implementar nuestras soluciones de Micro fulfillment, es que su tiempo de implementación suele ser muy corto, reduciendo el tiempo del lanzamiento de operaciones a menos de 1 año, apoyando a obtener un ROI en menor tiempo.

Ofrece una gran ventaja de flexibilidad, permitiendo escalar el sistema dependiendo de las temporadas altas o picos altos que requieren mayor productividad. Estas modificaciones se pueden realizar sin afectar la operación y sin necesidad de apagar por completo el sistema como suele pasar con otras soluciones, logrando cumplir así, con los compromisos comerciales.

El impacto en el consumidor es prácticamente inmediato, ya que estos sistemas apoyan a enviar mercancías más rápido desde ubicaciones donde la demanda ha aumentado significativamente, beneficiando a los consumidores al entregar sus pedidos en tiempo y forma, cumpliendo con la promesa de venta.

Te puede interesar

Contáctenos para una asesoría personalizada