Paletizado

Paletizado

/

Aún con excelentes procesos y prácticas dentro de la planta, la operación puede dejar mucho que desear si el paletizado no es el correcto o si éste no tiene una capacidad superior a la del proceso. El paletizado puede convertirse en el último paso exitoso de la planta o ser el cuello de botella que genera los problemas al cliente ya sea interno o externo. Es por esta razón que dicho proceso se ha vuelto cada día más importante y sofisticado.

De acuerdo a la tipología de los productos manejados, los formatos bajo los cuales éstos deben de ser entregados según las necesidades del mercado (sus flujos, disponibilidad de espacio, entre otros.) hay tecnologías que son más recomendables. Desde un paletizado y despaletizado convencional hasta uno robotizado es posible de acuerdo a las necesidades específicas.

El diseño de un buen sistema, requiere de conocimientos y tecnologías así como de un excelente equipo de ingeniería, experimentado, que pueda comprender y desarrollar la mejor solución, tomando en cuenta: conceptos, áreas, flujos, arreglos, información y tecnologías específicas de paletizado para conformar una gran máquina funcional y absolutamente confiable, de alta capacidad.

Dentro del paletizado robotizado, existen diferentes tipos de herramental, grados de libertad, tamaños, velocidades formas de configuración por pallet que hacen a éste método más recomendable cuando la flexibilidad para armar diferentes formatos es prioritaria; en el paletizado convencional puede lograrse altos flujos con menor versatilidad para acomodarse a un sinnúmero de formatos. De cualquier forma, lo importante, es que en G.I.Eicom*, nos ocupamos de desarrollar el sistema óptimo para que su planta finalice con éxito su operación.

¡Contáctenos, nuestros especialistas estarán gustosos de apoyarles en el desarrollo del mejor sistema de paletizado para sus necesidades!

Te puede interesar

Contáctenos para una asesoría personalizada