Almacenamiento Automático

Ahorra espacio y maximiza tu área de almacenaje.

A medida que la demanda aumenta, también lo hace la necesidad de tener más espacio de almacenamiento y optimizar el ya existente. La implementación de sistemas automatizados (AS/RS) nos ayudan a maximizar nuestras áreas de almacenamiento, aumentando la densidad, y permitiendo reasignar el espacio previamente desperdiciado a otras actividades que nos apoyarán a generar más ingresos.

Los sistemas verticales (AS/RS) permiten almacenar desde SKUs individuales, mercancías livianas de tamaño pequeño a mediano o hasta materiales más pesados como pallets o materiales con dimensiones especiales. Estas tecnologías normalmente son integradas con softwares especializados en la gestión de almacenes (WMS, WES o WCS).

El uso de tecnología de punta y las innovaciones en su diseño e ingeniería hacen posible que nuestros equipos consuman menos energía en comparación con otros sistemas similares, siendo un gran aliado en la reducción de costos operativos.

Algunos de nuestros sistemas de almacenamiento automático son utilizados con estaciones de picking diseñadas ergonómicamente para simplificar el proceso de preparación de pedidos. La mercancía se presenta al operador en una posición óptima, asegurando que la mercancía se pueda recuperar o almacenar fácilmente. Dentro de los distintos sistemas de almacenamiento ofrecemos soluciones especializadas para:

Manejo de ítem
Preparación de pedidos precisa, sencilla y rápida mediante sistemas que garantizan disminuir errores en picking gracias a un acceso controlado de un solo contenedor a la vez. Almacenamiento de alta densidad ideal para una amplia gama de artículos, garantizando tiempos de acceso y recolecciones muy rápidas.

Manejo de caja
Brinda la oportunidad de aumentar la densidad de almacenamiento y aprovechar por completo el espacio en las bandejas gracias al ajuste exacto entre caja ¡ahora se almacena de manera óptima!, facilitando la entrega de cajas de forma ergonómica y segura al operador.

Manejo de tarima
La flexibilidad y adaptabilidad de nuestros sistemas permite almacenar y manipular de forma segura y extremadamente eficiente cualquier material que pese hasta 5,000 kg. Son apoyados con grúas o sistemas de carga, los cuales se implementan para optimizar la manipulación de la mercancía de forma segura para los operadores y cuidando la integridad de la misma.

De acuerdo a la densidad de almacenamiento y al abastecimiento requerido de las cargas, se pueden seleccionar sistemas automatizados de diferentes profundidades con aditamentos de dual o single crane.

G.I.Eicom* es el especialista con más sistemas de almacenamiento automático instalados en México, sur de EUA y Centro & Sudamérica. Permita a nuestros ingenieros ayudarle a obtener confiabilidad y valor en en estas tecnologías. Su prestigio y tranquilidad son nuestra responsabilidad.

Te puede interesar

Contáctenos para una asesoría personalizada