Cross Docking

Cross Docking

/

Muchos centros de distribución tienen un flujo de productos que pueden ir directamente del puerto de recepción al puerto de salida, ya que no requieren de ningún proceso particular dentro del CEDIS, a no ser el hecho de consolidarse con otros productos para conformar pedidos completos. Usualmente, esta necesidad se asocia con el manejo de pallets, aún cuando también aplica en pocos casos a cajas o ítems.

Un buen diseño de la conformación de pedidos hará que dichos productos no ingresen físicamente al almacén pero sí a nivel de información y que éstos se consoliden con el surtido general para cumplir con las órdenes de los clientes, esto es, el cross docking.

Una operación de tales características puede representar millones de dólares anuales, así que la cuidadosa observación y solución de este tipo de necesidades y oportunidades puede resultar clave en la mecánica de su operación.

Contacte a nuestros profesionales, ellos podrán ayudarle a encontrar la mejor arquitectura operativa que permita a su empresa un cross docking ágil, flexible y eficiente.

Te puede interesar

Contáctenos para una asesoría personalizada